3 Infusiones para la sobremesa

3 Infusiones para la sobremesa

La tradición de tomar una bebida caliente en la sobremesa, es algo casi universal. El café es una de las bebidas preferidas para estas ocasiones, pero recuerda que hay muchísimas infusiones que además de poner un broche especial a tus comidas, pueden ayudarte a que las digestiones sean más felices. Algunas de las preferidas y más efectivas son la infusión de menta, de hinojo y la de de manzanilla.

En las sobremesas, las infusiones de plantas digestivas ayudan a tener una digestión más placentera y agradable.

Menta, refresca pero reconfortante

La menta piperita (Mentha piperita) es una de las mentas más consumidas y populares. A nivel digestivo es muy útil porque nos ayuda a prevenir y calmar espasmos, evitar flatulencias y aliviar calambres, además de ayuda a calmar dolores digestivos. A estas cualidades hay que sumar que además ayuda a que las digestiones sean más ligeras, ya que actúa favoreciendo la secreción de bilis y de jugos estomacales.

Si quieres darle un toque especial, puedes combinarla con:

  • Regaliz, por sus propiedades digestivas.
  • Extracto de boldo y alcachofa por sus propiedades estimulantes de las secreciones biliares.

menta

Si además de beneficios te apetece un momento de placer para tu sobremesa, elige infusiones bio, que además de naturales conservan más fielmente el sabor original de las plantas.

Manzanilla, dulce y calmante

La manzanilla (Matricaria chamomilla) es la típica planta que todo el mundo recomienda para aliviar una digestión pesada, un dolor abdominal o una indigestión.  Estos beneficios se deben a la apigenina y el bisabolol que contienen sus flores. Estos principios activos reducen los espasmos intestinales que están relacionados con el dolor abdominal y las indigestiones. La acidez es otro de los síntomas que ayuda a calmar la manzanilla, gracias al alfa-bisabolol, que actúa reduciendo la actividad proteolítica de la pepsina. A estas estupendas cualidades hay que sumar que:

  • Gracias a ser tan suave, pueden tomarla hasta los niños.
  • Si la tomas por la noche, además te ayuda a conciliar un sueño más reparador, ya que su apigenina, un flavonoide, es calmante y relajante.

Si quieres darle un toque especial, puedes combinarla con:

  • Anís, que te ayudará a evitar flatulencias.

manzanilla

Hinojo, para unas sobremesas ligeras

Las semillas de hinojo (Foeniculi vulgare) es una semilla muy utilizada en toda la cuenca mediterránea. Además de ser utilizada para dar un toque anisado a una infinidad de platos, tanto dulces como salados, se emplea para preparar una de las infusiones más efectivas para evitar las flatulencias.

Al igual que la manzanilla, las infusiones de hinojo son calmantes y muy suaves, por lo que también pueden tomarlas los niños.

Si quieres darle un toque especial, puedes combinarla con:

  • Manzanilla, para incrementar su efecto antigases y digestivo.
  • Con tila, para tranquilizar el sistema digestivo.

hinojo

Si quieres saber más descubre cómo preparar infusiones y tés, para sentirte mejor  

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>