4 recetas con calabaza, para chuparse los dedos

4 recetas con calabaza, para chuparse los dedos

La calabaza es uno de los ingredientes típicos del otoño y tanto su color como sabor son de lo más apetecible. Por eso te proponemos 4 recetas con calabaza, estupendas para que te aproveches de los ricos beneficios de este fruto otoñal. Carotenos, fibra y carbohidratos complejos de absorción lenta, son los nutrientes más destacables de la calabaza. Pero no siempre sabemos cómo utilizarla y generalmente no nos hacemos una idea de lo versátil que es, pero lo cierto es que se pueden hacer recetas con calabaza que abarcan desde ricas cremas a entrantes, guisos e incluso espectaculares postres y panes.

El otoño es el mejor momento para disfrutar y experimentar preparando deliciosas recetas de calabazas.

1. Pan de calabaza y plátano

Pan de calabaza y plátano Acostumbramos a pensar en la calabaza como un ingrediente típico de guisos, pero entre las recetas con calabaza que más nos llaman la atención encontramos los panes, como este pan de calabaza con plátano que además es integral. Riquísimo.

Lista en 65 minutos.

Dificultad: media.

Para 12 personas.

¿Te gusta el pan casero, y dulce? Prueba este pan de calabaza y plátano, tan rico como sencillo de hacer.

2. Ensalada otoñal de calabaza, granada y rúcula

Ensalada-otoñal-de-calabaza,-granada-y-rúculaCruda la calabaza tiene una textura dura y difícil de comer, pero cocida o asada su consistencia cambia muchísimo y se vuelve melosa y perfecta para preparar ensaladas frías o tibias.

Lista en 20  minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Con dos de los ingredientes estrella del otoño, esta ensalada otoñal de calabaza, granada y rúcula, te va a encantar.

3. Arroz naranja

Arroz naranja

Los platos que combinan dulce y salado son perfectos para la calabaza, que combina sin problemas con cereales, legumbres y todo tipo de hortalizas, consiguiendo recetas suculentas y muy atractivas.

Lista en: 60 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

¿Te animas a experimentar y mezclar dulce con salado? Lánzate a preparar este arroz naranja con zanahoria y calabaza. Te dejará sin palabras.

4. Pastel de calabaza

Pastel de calabaza Las recetas con calabaza son casi infinitas y una de nuestras preferidas son las de pastel de calabaza, la receta perfecta para cualquier final de fiesta.

Lista en 50  minutos.

Dificultad: media.

Para 8 personas.

Muchas veces optamos por comprar un pastel para esa reunión especial, pero te proponemos que sorprendas a tus invitados con este pastel de calabaza. Los dejarás impresionados.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>