4 recetas de sopa de verduras con un plus

Sopa de verduras con un plus

Con la bajada de las temperaturas nos apetecen platos calentitos y reconfortantes. De las muchas recetas de cuchara que protagonizan nuestros menús invernales, destaca la sopa de verduras. Pero esta humilde receta puede convertirse en toda una estrella dentro de nuestro menú diario, si acertamos con la combinación ideal de ingredientes. En esta ocasión te proponemos 4 recetas originales, revitalizantes, y lo mejor, muy muy ricas. ¡Manos a la masa!

Llenar nuestros menús diarios de platos calentitos, como lo es la sopa de verduras, es una forma práctica y sobre todo placentera, de entrar en calor.

1. Sopa de espinacas y brócoli

Sopa de espinacas y brócoli

Las verduras de invierno son nutritivas e ingredientes perfectos para preparar tanto una crema como una sopa de verduras que nos ayuden a reforzar nuestras defensas. Entre los ingredientes estrella encontramos el brócoli por su riqueza en vitamina C.

Lista en 45 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

La sopa de verduras es un clásico de los menús de invierno, pero en esta ocasión te la proponemos con un poco de nata vegetal para suavizar los sabores. Anímate a preparar esta rica Sopa de espinacas y brócoli.

2. Sopa de lentejas rojas

Sopa de lentejas rojas

La sopa de verduras se puede enriquecer con muchos ingredientes, legumbres, copos de avena, lecitina de soja… y de ese modo además de vitaminas y minerales, las estaremos enriqueciendo con proteínas, fibra soluble y grasas buenas.

Lista en 50  minutos.

Dificultad: media.

Para 4 personas.

Empieza a customizar tus sopas añadiendo alguna legumbre, para que te entrenes anímate con esta sopa de lentejas rojas.

3. Sopa depurativa de remolacha

Sopa-depurativa-de-remolacha

Los tubérculos como las patatas, la remolacha e incluso la batata, son ricos en carbohidratos de fácil asimilación y que sientan muy bien y nos ayudan a sentir satisfechos y saciados. Pero estas hortalizas también nos sorprenden con otros nutrientes, como en el caso de la remolacha que es muy rica en ácido fólico y antioxidantes.

Lista en: 45 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Las cremas y sopas de verduras a las que añadimos algún tubérculo, como esta sopa depurativa de remolacha, adquieren una consistencia más cremosa y agradable de tomar.

4. Sopa de miso miso con tofu

Sopa de miso miso con tofu

En las cocinas de todo el mundo abundan las sopas de todo tipo. Como ejemplo contamos con la sopa de miso, que en esta ocasión te presentamos un poco adaptada a nuestros paladares occidentales y preparada con una base de caldo de verduras, una forma de preparar una sopa de verduras con un importante toque oriental.

Lista en 10 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Anímate a introducir sabores orientales en tu cocina y prueba esta rica sopa de miso con tofu.

¿Te ha gustado estas recetas? Si quieres recibir recetas como esta y otras informaciones interesantes en tu mail, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>