Cardo mariano: Fitocultura avanzada

Baño, mucho más terapéutico de lo que piensas

El cardo mariano (Silybum marianum) es una planta que viven entre uno y dos años. Originaria de la cuenca mediterránea, actualmente esta planta de la familia de las Asteraceae, la podemos encontrar en distintas partes del mundo de climas templados.

Popular y muy estudiada

Con cientos de estudios científicos a sus espaldas, el cardo mariano es una planta utilizada desde hace miles de años. El filósofo Plinio el viejo (23-79 dC) lo recomendaba para cuidar la bilis y su coetáneo, el famoso médico, farmacólogo y botánico Dioscórides (40-90 dC), autor de libro De Materia Medica, proponía el cardo mariano para las mordeduras de serpiente.

En la Edad media, los sajones utilizaban el cardo mariano, para tratar las infecciones que se producían después de mordeduras y Santa Hildegard vòon Bingen (1098-1179 dC) utilizaba la raíz y las hojas de esta planta para tratar la hinchazón y la erisipela (infección de la piel).

Ya en épocas más contemporáneas, las medicinas inglesa y alemana hacen sus primeras referencias al uso de esta planta. En el siglo XVI dos famosos herbolarios ingleses, John Gerard y Nicholas Culpeper, recomendaban el cardo mariano para tratar la melancolía y la fiebre. Y el médico alemán Johannes Gottfried Rademacher (1772-1850), la recomendaban para tratar problemas del hígado. Incluso los nativos americanos utilizaban esta planta para tratar venas varicosas, molestias menstruales, estreñimiento y cuidar el bienestar de riñones, bazo e hígado.

En la actualidad el cardo mariano es una de las plantas más estudiadas y consumidas en todo el mundo.

Esta planta ayuda a:

  • Proteger el hígado y a su normal funcionamiento.
  • Apoyar las funciones fisiológicas de depuración y detoxificación.
  • Una normal digestión.

La sensación de libertad cuando nos quedamos solo con lo que realmente importa.

Funciones del hígado

El hígado es uno órgano que trabaja continuamente dirigiendo multitud de funciones básicas para nuestro organismo:

  • Fabrica proteínas plasmáticas.
  • Produce lipoproteínas para transportar lípidos en sangre.
  • Sintetiza colesterol y triglicéridos.
  • Fabrica bilis, esencial para digerir las grasas de la dieta.
  • Realiza funciones desintoxicantes.

Cardo mariano en cápsulas vegetales

Extracto seco titulado al 80% en silimarina + polvo de planta.

Ingredientes: polvo de cardo mariano (Silybum marianum Gaertn. – fruto), extracto seco de de cardo mariano (Silybum marianum Gaertn. – fruto) titulado al 80% en silimarina, gelatina vegetal, dióxido de silicio (antiaglomerante).

Modo de empleo: tomar 2 cápsulas al día. Se pueden tomar juntas antes del desayuno o bien repartidas a lo largo del día, preferiblemente separadas de las comidas.

Presentación: 40 cápsulas, 18 g.

fitocultura cardo mariano

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>