Complejos multivitamínicos: vitalidad y defensas

Complejos Multivitaminicos

Los complejos multivitamínicos son potentes aliados para nuestro organismo, porque nos ayudan a mejorar las defensas y a manejar más fácilmente momentos de estrés.

Nuestros momentos de estrés cotidianos.

En nuestra vida diaria se nos presentan a menudo situaciones de estrés físico y emocional que pueden dificultar que nuestro organismo absorba correctamente los nutrientes. El estrés físico es el que experimentan generalmente las personas mayores, que suelen padecer problemas digestivos, muy a menudo ulteriormente complicados por la interacción con otros tipos de fármacos; personas en convalecencia o que padecen enfermedades intestinales crónicas, como quien sufre de dibiosis; personas con trastornos alimenticios, como quienes consuman grandes cantidades de alcohol; y personas que desarrollan intensa actividad física en su vida diaria como los atletas.

Un estrés emocional también puede exponernos al riesgo de déficit nutricionales, ya que ansiedad, un bajo estado de ánimo y una sobrecarga mental pueden disminuir (o aumentar) la sensación de hambre.

La disbiosis, como la misma palabra indica, se produce al alterarse la eubiosis, es decir cuando se desequilibran las bacterias de la microbiota intestinal.

Hablamos de disbiosis para referirnos a un desequilibrio de la microbiota intestinal bastante común, que puede provocar distintos fenómenos tales como estreñimiento, hinchazón y gases abdominales, y también alteraciones del sueño o del tono del humor.

Es la principal causa de problemas de absorción de nutrientes en el intestino, y la mejor estrategia para restablecer el equilibrio es a través de una dieta rica en verduras, fibra soluble e insoluble y alimentos fermentados.

También hay que cuidar la cantidad y la calidad de lo que comemos: aunque cumplamos con las cantidades correctas para alimentarnos, tenemos que verificar siempre que los alimentos de nuestra dieta sean también de buena calidad. Es muy importante adquirir el buen hábito de comer 5 piezas de fruta y de verdura cada día, de los 5 colores sugeridos (cada una por aportar determinados nutrientes) y evitar comidas procesadas con escaso aporte de vitaminas y minerales. Además, podemos recurrir a complejos multivitamínicos que nos dé una ayuda extra para recuperar el bienestar intestinal.

¿Un complejo multivitamínico es realmente tan importante? Múltiples estudios confirman sus beneficios.

Múltiples estudios han testado los efectos de los complejos multivitamínicos en nuestro organismo. Los más significativos que se han observado hasta ahora son:

  •      Reducir en torno a un 30 % la sensación subjetiva de estrés, fatiga y ansiedad.
  •      Mejorar el estado de ánimo y la calidad de vida.
  •      Proporcionar un correcto aporte nutricional para las personas que padecen dificultades de absorción de los nutrientes, problemas para la masticación, o desequilibrios alimenticios.
  •      Mejorar las funciones cognitivas: concentración, memoria, reflejos.

Un complejo multivitamínico puede aportarnos muchos beneficios.

Un complejo multivitamínico nos puede ayudar a reducir la sensación de fatiga, a suplementar una dieta equilibrada, a mejorar el estado de ánimo, la relajación física y mental y a reforzar el sistema inmune. Estas vitaminas pueden ser de origen natural y bio.

¿Por qué es tan importante que sean bio? Para que un nutriente tenga un alto nivel de bionisponibilidad, es necesario que, al ser liberado por el alimento que lo contiene, se convierta en una fórmula química que pueda penetrar en las células a través de su membrana. La manera mejor para conseguirlo es que estos micronutrientes se conserven en su forma natural, es decir en la manera en la que se encuentran en los alimentos que los contienen. Por esto es tan importante que un complejo vitamínico y mineral esté elaborado con ingredientes bio.

BIO COMPLEX MULTIVITAMIN Santiveri

Bio Complex Multivitamin de Santiveri está elaborado con ingredientes bio.  Está elaborado con extracto de plantas bio titulado en vitaminas y minerales como el de guayaba, un fruto rico en vitamina C, tres veces más antioxidante que la vitamina presente en los cítricos, el de albahaca morada, una planta originaria de Asia rica en calcio, zinc y cobre, el de limón, buena fuente de vitamina C y de vitaminas del grupo B, y el de curry, un arbusto originario de India rico en vitaminas del grupo B, en vitamina C y en vitamina E.

vitaminaM Santiveri

Las funciones de las vitaminas del grupo B

Vitamina B1: contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, mejora la relajación y influye en los procesos metabólicos.

Vitamina B2: mantiene la salud de la piel, de los ojos y de los glóbulos rojos, mejora la producción de energía y fortalece las defensas.

Vitamina B3: interviene en el metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y lípidos.

Vitamina B5: forma parte de la coenzima A, imprescindible para el catabolismo de todos los micronutrientes.

Vitamina B6: favorece la construcción de los tejidos corporales y musculares, interviene en el metabolismo de grasos y proteínas.

Vitamina B9: contribuye al desarrollo del material genético y a la formación de las células de la sangre.

Donde comprar

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>