Con Carnita es así de fácil enriquecer tus platos con proteína vegetal

carnita

La Carnita se ha convertido con los años en un ingrediente indispensable en la cocina de familias vegetarianas y veganas. Fue el primer preparado a base de proteínas vegetales y aunque hoy en día existan multitud de alternativas, el sabor, calidad y practicidad de la Carnita la hacen única. Y además ahora ya la podemos encontrar en dos variedades y dos sabores diferentes: Carnita Tradicional y Carnita Verduras, esta última con proteína de garbanzos y lentejas.

Nutricionalmente tiene un interés especial ya que conseguimos un alimento que es fuente importante de proteínas, pero sin el alto aporte de grasas, grasas saturadas y colesterol que suelen acompañar a las carnes.

Croquetas vegetales rebozadas en panko

635914017626330201-1

Las croquetas se han convertido en un plato de una gran versatilidad, por eso cuando nos ponemos manos a la obra, mejor hacerlas en cantidad. Sirven de entrante porque siempre apetecen, pero al estar hechas con una base de Carnita y ser ricas en nutrientes, también podemos considerarlas un plato principal. Encandila a tu familia y sorprende a tus invitados.Lista en 2 horas.

Dificultad: alta

Para saber cómo se hace, solo tienes que clicar aquí.

Cebollas rellenas de Carnita

637208102797374386

Si eres fan de las verduras rellenas, pero buscas un plato ligero y que sea sabroso y sencillo a la vez, esta es tu receta. Un plato que lo tiene todo y no es necesario ser un cocinero experto. Si por el contrario eres un cocinillas también puedes probar versiones diferentes con verduras distintas. ¿Por qué no unos calabacines o unas berenjenas?

Lista en 1 hora.

Dificultad: baja

Para saber cómo se hace, solo tienes que clicar aquí.

Pasta a la “boscaiola” vegana

Pasta a la “boscaiola” vegana

Por supuesto, una receta de pasta no podía faltar. Los amantes de la pasta ya lo dicen, combina con todo. Pues resulta que la Carnita también, acepta bien la compañía de todo tipo de sabores, podemos adaptar la forma a las exigencias de la receta (picada, en dados, en filetes, etc.) y admite bien tanto las recetas en frío como en caliente. Así que era de esperar que la pasta y la Carnita se llevaran bien.

Lista en 30 minutos

Dificultad: Baja

Para saber cómo se hace, solo tienes que clicar aquí.

Tombet de verduras y Carnita

shutterstock_1455312758 (1)

¿Quieres sorprender a tus invitados? ¿Buscas un plato que tenga un aire más festivo? El tombet cumple con este requisito al ser un manjar delicioso y de presentación impecable. En este caso la Carnita enriquece la receta con sabor, textura y contenido en proteínas.

Lista en 1 hora

Dificultad: Media

Para saber cómo se hace, solo tienes que clicar aquí.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: www.santiveri.com/es/newsletter.