Estar enérgico empieza por un buen desayuno

Family,,Eating,And,People,Concept,-,Happy,Mother,,Father,And

Desayunar bien es necesario para tener suficiente energía para toda la mañana y rendir en todo aquello que nos propongamos.  Bien, esto lo sabemos y es bueno aligerar las cenas para levantarnos con hambre por la mañana. También sabemos que además de energético un desayuno debería ser saludable y equilibrado, con su ración de hidratos de carbono de absorción lenta para que la energía nos dure toda la mañana, una ración de fruta con sus vitaminas y fibra, algún alimento que nos aporte algo de proteínas y un poquitín de grasa saludable. 

Pero la realidad es que todavía son muchas las personas que no acaban de verle ningún atractivo al desayuno y se resisten. Hagamos del desayuno un momento atractivo, para disfrutar del placer de comer a gusto, cuidándonos y, a ser posible, compartido con la familia, amigos o incluso compañeros de trabajo. Y, por supuesto, que no nos suponga demasiado trabajo ni tiempo extra porque no nos sobra.  

 

1. Pan dextrin con picadillo vegetal

pexels-lisa-fotios-1351238 (2) (1) (2) (1) (1)

La mayoría de las veces las cosas más sencillas son las mejores. Un pan como el Dextrin se merece la mejor compañía posible y como muestra de ello qué mejor que unos ingredientes frescos y fuente directa de vitaminas, minerales y fibra. Pero cuidado, trabajarse un poco el aliño también le va a dar mucha gracia a esta receta. 

Lista en 15 minutos 

 

Dificultad: Baja 

2. Pan dextrin con aguacate, frutos y semillas

shutterstock_2107144715 (1) (1) (1) (1)

Otra receta la mar de sencilla y rápida. Pero no por ello menos apetecible y rica en todos los sentidos. En una base de Pan Dextrin Tradicional que es todo un descanso para nuestro sistema digestivo, añadimos una explosión de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, vitamina E, hierro, calcio y otros minerales. Aquí cabe todo y lo recomendable es no poner límites a la imaginación. Frutas o frutos secos, semillas e incluso granos. Crea tu propia mezcla. 

Lista en 10 minutos 

Dificultad: Baja 

 

3. Tostadas crujientes de trigo sarraceno con humus

pexels-anna-pyshniuk-6145894

Una buena conjunción de sabores que se llevan estupendamente. Y no solo eso, las tostadas de trigo sarraceno acompañan perfectamente con su toque ligero y crujiente a un ingrediente con tanta personalidad como el hummus.  Requiere de un cierto tiempo de preparación, no mucho si se prepara el hummus con garbanzos previamente cocidos como en nuestra receta. Sea como sea, vale la pena. 

Lista en 10 minutos 

Dificultad: Baja