El ABCD para recuperar e hidratar la piel

Hidratar la piel, un básico para recuperar la piel

El moreno nos sienta tan bien, que muchas veces no nos damos cuenta de que nos estamos pasando y castigando a nuestra piel. Así que tras el verano a la mayoría nos conviene devolverle la luminosidad y buen aspecto que le corresponde y podemos hacerlo ayudándonos con cosméticos naturales y mejor si son bio.

Hidratar la piel es el primer mandamiento de quienes quieren mimar, cuidar y mantener una piel más joven, luminosa y sana.

Mímate, mímala

Tras las vacaciones estivales, el exceso de sol, el cloro del agua de las piscinas y las dietas anárquicas del verano, dejan huellas en la piel. Además, en los cambios de estación, especialmente en el otoño, necesitamos hidratar la piel y aportar cuidados intensivos para activarla, reafirmarla y revitalizarla. Parar recuperar nuestra piel y devolverte su belleza genuina, podemos seguir este plan de recuperación:

Para la piel del rostro

Limpiar y exfoliar: dos veces, durante el mes siguiente al regreso de vacaciones, hay que limpiar la piel de cara y cuerpo en profundidad, haciéndose un peeling. Con ello se consigue eliminar las células muertas, devolver suavidad y luminosidad a la piel, favorecer el recambio celular, estimular la microcirculación de superficie, oxigenar los tejidos y evitar o reducir manchas post bronceado.

EE cream: son una de las opciones más novedosas para limpiar y exfoliar mientras ayudamos a favorecemos el recambio celular natural. Búscalas con alfa-hidroxiácidos naturales de caviar de lima para conseguir una piel renovada y fresca, y con aceite de coco y manteca de karité biológicos para nutrir y aportan una correcta hidratación.

Prevenir arrugas: el exceso de sol suele hacer estragos sobre todo en la cara, acentuando las arrugas más visibles y evidentes. Por ello hay que ayudar a hidratar la piel utilizando diariamente, mañana y noche, cremas hidratantes adecuadas a cada tipo de piel, prestando especial atención al contorno de ojos que se debe cuidar con cremas o geles adaptados a esta zona.

Píldoras de belleza: como la belleza también se gana desde dentro, regálate una cura intensiva de 1 mes de duración tomando 2 perlas de aceite de onagra o primrose (Oenothera biennis L.), (evita el resecamiento y ayuda a hidratar la piel) + 3 perlas de aceite de germen de trigo (para luchar contra los radicales libres).

Para lucir melena

Champú a base de mijo: estimula el crecimiento utilizando un champú que contenga hidrolizado de extracto de mijo, espino amarillo y sabal. Esta combinación reforzará la fibra capilar y ayudará tanto a su regeneración como a evitar su caída. Cuando lo apliques, aprovecha para masajear el cuero cabelludo, así favorecerás el riego sanguíneo y la buena oxigenación y nutrición del folículo capilar.

Bálsamo reparador: como el pelo sufre como el que más los ataques del sol, playa y piscinas, además de lavarlo con un buen champú, es conveniente darle un cuidado extra utilizando un bálsamo reestructurante que contenga extractos de mijo, sabal, espino amarillo, café verde, y aceites de lino y argán que en conjunto dan fortaleza y vigor sobre todo a los cabellos más secos, debilitados y castigados.

Internamente y durante una temporada, puedes suplementar tu dieta con algún complemento que tenga levadura de cerveza y vitaminas A, C y el complejo B, así como cistina, hierro y cinc.

Alargar el bronceado

Pero incluso mimando nuestra piel al máximo, con el paso de los días vamos perdiendo ese favorecedor tono dorado que nos ha regalado el verano. Para seguir luciendo ese color en el rostro mientras ayudamos a hidratar la piel, podemos recurrir a las cremas de nueva generación que ahora aportan un extra, a las cremas de color o bases de maquillaje. Las primeras fueron las BB Creams que nacieron en Asia, pero la familia ha crecido y ahora contamos con:

BB Creams que son la unión de una base de maquillaje ligera enriquecida con un tratamiento antioxidante, de hidratación e incluso iluminador.

CC Creams, son la generación que mejora a las BB Creams en cuanto a cobertura, igualando el tono de la piel más eficazmente, mientras que incorporan un tratamiento antiedad.

DD Creams, con más cobertura que las CC Creams, contienen principios activos con propiedades antiedad que sobre todo  ejercen de barrera protectora de la dermis, gracias a su aporte de antioxidantes. Pero, además, su acción contra el paso del tiempo es a largo plazo por lo que su uso continuado ayuda a rejuvenecer la piel.

Hidratar la piel, un básico para recuperar la piel

BB cream de Delidea bio: blemish balm, iluminadora, con extracto de dátil. Una crema con pigmentos naturales, enriquecida con aceite de almendras dulces y manteca de karité biológica, para una piel más luminosa y radiante, con beneficios inmediatos gracias a las propiedades nutritivas, antiedad e iluminadoras del extracto de dátil del desierto.

CC cream de Delidea bio: color corrector, matificante, con extracto de algodón. Formulada para reducir las imperfecciones y brillos ayuda a conseguir un tono uniforme, gracias a las propiedades absorbentes del algodón, a la vez que aporta hidratación gracias al aceite de coco, a la manteca de cacao y al karité biológicos.

DD cream de Delidea bio: daily defence, protectora, con extracto de pasiflora. Esta crema es un tratamiento nutritivo, hidratante y con protección SPF 10 (filtro solar físico, no químico), que ayuda a proteger la piel, mientras gracias a su formulación con extracto de pasiflora (flor de la pasión), aceite de coco y manteca de karité biológicos,) contribuye a reducir el enrojecimiento y devolverle toda su luminosidad natural.

EE: extreme exfoliation: exfoliante, con caviar de lima. Formulada para conseguir una piel más lisa, sedosa y luminosa desde la primera aplicación, esta EE cream realiza una ligera exfoliación (no mecánica) favoreciendo y estimulando el natural recambio celular, para obtener una piel renovada y fresca, gracias los AHAs (alfa hidroxiácidos) naturales del caviar de lima.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter