El equilibrio entre la fuerza y la elasticidad

tendoforte para tendones y ligamentos

La naturaleza es equilibrio y nosotros como parte de la naturaleza también. Por eso nuestro organismo se organiza, valga la redundancia, en sistemas que funcionan en un perfecto equilibrio.

Nuestro sistema locomotor es uno de esos extraordinarios ejemplos de equilibrio. Huesos, músculos, tendones y ligamentos se organizan para proteger nuestros órganos internos y actuar como un sistema locomotor que nos permite movernos con total autonomía.

Tendones y ligamentos

Dentro del aparato locomotor, los ligamentos y tendones son estructuras blandas de tejido conjuntivo, que están formados básicamente por colágeno.

Los tendones unen los músculos a los huesos con el fin de acompañar y dar movimiento al hueso o a la estructura articular. Las fibras que construyen del tendón están entrelazadas entre sí, lo que les permite soportar tensiones sin que los tejidos sufran ningún daño durante el estiramiento.

Pero cuando hacernos un ejercicio de mayor intensidad en el que nuestras fibras de colágeno tengan que soportar una tensión que supere el 4 %, los puentes de unión entre las fibras empiezan a romperse. Y si esta tensión supera el 8 %, se producen roturas macroscópicas del tendón

Por otro lado los ligamentos unen los huesos entre sí. Su función es la de unir estructuras y mantenerlas estables. Los ligamentos tienen una mayor proporción de fibras elásticas que facilitan y a la vez controlan el movimiento, pero esto también los convierte en estructuras más frágiles.

Haz ejercicio, sigue una dieta equilibrada y cuídate con DynamicTendo colágeno optimizado Tendoforte®.

No te desconectes, mantén el equilibrio

En nuestro día a día hay prácticas que pueden aumentar el riesgo de dañar un ligamentos o un tendón. Te ponemos algunos ejemplos:

  •            Someter a una sobrecarga a las articulaciones. Ya sea por el mal uso o por un simple sobrepeso.
  •            Envejecimiento de tendones y ligamentos. Hay una pérdida de elasticidad.
  •            Pasar por periodos de inactividad. Especialmente tras alguna lesión.
  •            Llevar a cabo técnicas incorrectas en el deporte o prescindir de los ejercicios de calentamiento y los estiramientos.
  •            Tener antecedentes de otros problemas articulares como la artrosis o artritis reumatoide.
  •            Realizar movimientos repetitivos o posturas incorrectas en el trabajo o deporte.

Ligamentos y tendones: nutrientes importantes

Cuando pienses en tus ligamentos y tendones, piensa en:

  • Colágeno: es la proteína más abundante en el cuerpo humano y constituyente principal de ligamentos y tendones. Juega un papel fundamental en la elasticidad de tejidos. Con la edad su producción empieza a disminuir provocando una pérdida de estructura.
  • Las proteínas, como el colágeno, contribuyen al aumento de la masa muscular y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  • Ácido hialurónico: es una molécula capaz de retener agua y de esta forma interviene en la hidratación y ayuda a mantener el estado de ligamentos y tendones.
  • Boswellia: es una planta que ayuda al buen estado de las articulaciones y apoya la funcionalidad de huesos y músculos.
  • Magnesio: contribuye a la síntesis normal de proteínas.
  • Vitamina C: es necesaria para la formación normal de colágeno, importante a partir de una cierta edad, en la que nuestra capacidad de formar colágeno disminuye.

dynamicTendo

DynamicTendo. Ligamentos y tendones

DynamicTendo es un complemento alimenticio a base de colágeno optimizado Tendoforte®, ácido hialurónico, extracto de boswellia (Boswellin® Super), magnesio y vitamina C.

3 cucharadas de DynamicTendo (10 g) aporta: 5 g de colágeno optimizado Tendoforte®, 10 mg de ácido hialurónico, 120 mg de Boswellin® Super (extracto de boswellia) que proporcionan 60 mg de ácidos boswélicos y 36 mg de AKBA (acido acetil-11-ceto-ß-boswéllico).

10 g de DynamicTendo corresponden a 5.2 g de proteínas.

Recuerda seguir un estilo de vida saludable y una dieta variada y equilibrada.

Descubre donde puedes comprarlo

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>