Evita el déficit de magnesio, tu salud te lo agradecer

shutterstock_523070689

Y es que el magnesio está presente en todas y cada una de las células de nuestro organismo, siendo vital para su funcionamiento. Imagina el potencial de este mineral para nuestra salud, es todo un filón.

Evidencias respecto al magnesio

Está ampliamente reconocido y avalado por estudios científicos que el magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga e interviene en el funcionamiento normal de músculos y huesos. Según estudios, se ha observado que los niveles de magnesio en sangre disminuyen entre un 10 y un 15% después de un ejercicio intenso. Así que podrían necesitarse en mayor cantidad.

Los síntomas asociados a una falta de magnesio pueden ir desde la aparición de calambres hasta alteraciones del estado de ánimo, pero también pueden aparecer otros tan inespecíficos como sensación de náuseas o vómitos.

Otro de los beneficios del magnesio comprobado científicamente es que ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso. Concretamente, unos niveles bajos de magnesio en sangre están relacionados con un mayor riesgo de sufrir depresión.

Todo un potencial interesante

Los expertos apuntan que el magnesio tiene efecto antiinflamatorio, sabemos que el magnesio podría ser muy útil en la prevención y evolución de multitud de enfermedades crónicas. Por ejemplo:

  • Se ha observado en diferentes estudios que tener niveles bajos de magnesio puede afectar la capacidad de la insulina para controlar los niveles de glucosa en sangre. Por otro lado, el magnesio reduce la resistencia a la insulina de las células musculares y hepáticas. Gracias a ello el magnesio podría ser de gran ayuda en el control de la diabetes tipo 2.
  • Reduce la presión arterial sistólica y diastólica.

Otro beneficio del magnesio, más ligado a su capacidad de regular el funcionamiento hormonal, es su capacidad para reducir los síntomas asociados al síndrome premenstrual, como son la retención de líquidos, los calambres abdominales, el cansancio y la irritabilidad.

Para no quedarse sin magnesio

Son muchos los alimentos que son fuente de magnesio y que debemos tener en cuenta para incluirlos en la dieta. Integra en tu alimentación frutos secos en especial las almendras, garbanzos y otras legumbres, cereales integrales, verduras de hoja verde y, si no eres vegetariano o vegano, algunas conservas de pescado (sardinas, almejas, etc.). Este magnesio procedente de los alimentos es clave.

Debes tener especial cuidado si tomas ciertos fármacos que pueden interferir en la absorción de magnesio: anticonceptivos orales, diuréticos, antiácidos o antibióticos. Y también si eres muy deportista o realizas actividades físicas de alta intensidad.

Si necesitamos un empujón o nuestra demanda está más aumentada podemos recurrir a buenos suplementos.

Q-MAGNÉSICO, COMPRIMIDOS

Complemento alimenticio. El magnesio ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y participa en el normal estado y funcionamiento de los músculos, huesos, dientes y sistema nervioso.

Ingredientes: Bisglicinato de magnesio, óxido de magnesio, harina de arroz, glicerina, agente de carga (celulosa microcristalina).

Modo de empleo: Tomar de 1 a 3 comprimidos al día, sin masticar. Contenido en magnesio por comprimido: 100 mg.

Con 3 comprimidos se cubren el 80% de los Valores de Referencia de Nutrientes (VRN) de magnesio (300 mg).

Presentación: Frasco con 88 comprimidos aprox. (55 g).

Blog quelato de magnesio

 QUANTICUM CLORURO MAGNÉSICO, COMPRIMIDOS

Complemento alimenticio con magnesio.

  • El magnesio contribuye al funcionamiento normal de los músculos y a la conservación de los huesos. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye a las funciones psicológicas normales.

Ingredientes: Cloruro magnésico y antiaglomerante (estearato de magnesio). Contenido en magnesio por comprimido: 100 mg.

Con 3 comprimidos de cloruro magnésico se cubren el 80% de los Valores de Referencia de Nutrientes (VRN) de magnesio (300 mg).

Modo de empleo: Tomar 3 comprimidos al día entre desayuno y cena.

Presentación: Bote con 230 comprimidos aprox. (230 g).

Blog cloruro de magnesio

 

Descubre cual es tu tienda más cercana  y contáctales para que te aclaren cualquier duda que tengas sobre los ingredientes Santiveri.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestra newsletter así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable.