De la Amazonia nos llega la guaraná (Paullinia cupana), la planta más rica en cafeína conocida, cuyo consumo se ha popularizado sobre todo entre los deportistas.
Contiene taninos, flavonoides, saponósidos, mucílagos y colina, pero sus propiedades estimulantes le vienen de su alto contenido en bases xánticas, sobre todo cafeína y teobromina y teofilina. Estas sustancias son unos potentes estimuladores que actúan sobre todo a nivel del sistema nervioso central, cardiovascular y respiratorio.
Por su efecto tónico y estimulante, esta planta tropical está indicada en estados de fatiga, agotamiento y debilidad, por su contenido en guaranina y cafeína; para aumentar la capacidad de concentración en época de estudios y para mejorar el rendimiento físico y la resistencia al esfuerzo en deportistas.
La guaraná y el ginseng son complementos esenciales para recuperar la energia.
Es también muy útil en el tratamiento de la migraña y de las cefaleas nerviosas en generar.
Sin embargo, un exceso puede provocar ansiedad, insomnio, taquicardia y gastritis, por lo que es recomendable tomarla de forma discontinua y no superar las cantidades recomendadas.
Guaraná + Ginseng Santiveri, para campeones de energía
Muy útil para recuperar la energia, el suplemento Guaraná + Ginseng de Santiveri contiene un 21,38% de extracto de ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus), un 18,31% de extracto de semillas de guaraná (Paullinia cupana Kunth) y ácido pantoténico (D-pantotenato cálcico). La dosis diaria recomendada (2 perlas) aporta 1.000 miligramos de guaraná, 1.000 miligramos de ginseng siberiano y 0,9 miligramos de ácido pantoténico.
¿Te ha gustado este post? Si quieres recibir más informaciones como esta, directamente en tu buzón, suscríbete a nuestra newletter.