Hasta luego… piel de cocodrilo

Piel reseca 11 ideas para evitarlo

¿Tu piel se deshidrata con facilidad y se ve áspera y escamosa? ¿Con el frío se te pone la piel reseca, se agrieta y agrieta y está rugosa? Descubre unas sencillas pautas para mejorar el bienestar y la belleza de tu piel.

Además la herencia, existen muchos factores externos que pueden provocar que nuestra dermis esté deshidratada, áspera y luzca como una piel reseca y envejecida. Lo habitual es que ya estemos siguiendo algún tipo de pauta de belleza en nuestro rostro y usemos cremas, serums, mascarillas, etc., pero ¿y qué pasa con el resto del cuerpo? El también nos grita en busca de auxilio.

Mima tu rostro sin olvidarte de tu cuerpo, el frío, las calefacciones, el viento también le afecta y puede hacer que se nos vea la piel reseca y envejecida.

Tan básico como el cuidado externo, es el cuidado interno, así que revisa tu alimentación. Los ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 (DHA, EPA, ácido gamma-linolénico), las vitaminas y los minerales, en especial el yodo son imprescindibles para nutrir y regenerar la piel. Pero, pero además no olvides:

  • Bebe al menos dos litros de líquidos al día (agua o infusiones).
  • Evitar en lo posible las calefacciones muy fuertes y el aire acondicionado, ya que genera ambientes deshidratantes. Si quieres puedes utilizar humidificadores.
  • Dúchate como agua más bien templada que muy caliente y hazlo como máximo una vez al día.
  • Utiliza geles hidratantes y a poder ser que tengan extractos de plantas regeneradoras como el aloe vera.
  • Sécate suavemente y sin restregar, y aprovecha ese momento en que la piel está más relajada y húmeda para aplicarte cremas hidratantes.
  • Hidrata la piel regularmente, sobre todo de las zonas más expuestas como manos, brazos y por supuesto cara. Si buscas algo más natural puedes recurrir a los cosméticos bio.
  • Huye del tabaco, reseca, deshidrata y oxida tu piel, ya seas fumador activo o pasivo.

Una piel mal nutrida es más sensible y delicada, por eso hidratarla y nutrirla por dentro y por fuera para evitar la piel reseca.

Si tu piel está gritando SOS

Cuando el problema no lo solucionamos con las ayudas que te hemos explicado antes, hay que tomar medidas más contundentes y sacar todo nuestro arsenal para darle un plus de hidratación y nutrición que nos ayuden a regenerarla.

  • Aplícate mascarillas hidratantes. Puedes preparar una triturando la carne de un aguacate con una tacita de jugo de aloe vera y el aceite de germen de trigo de 5 o 6 perlas. Aplícatela sobre la piel y masajea, deja actuar entre 15 y 20 minutos y enjuágate con agua tibia.
  • Alíate con los aceites cosméticos. Si tienes la piel muy muy reseca, combina tu crema hidratante con aceite de almendras dulces o el de rosa mosqueta. Con este plus de hidratación tu piel se recuperará más fácilmente.
  • Apúntate el aceite de onagra. Las semillas de onagra, también conocida como primrose, es muy ricas en ácidos grasos esenciales omega 6 (gamma-linolénico) y su aceite uno de los suplementos que más pueden ayudar a nutrir e hidratar la piel desde interior, fortaleciendo sus estructuras y evitando que pierda agua. Búscalo que tenga vitamina E, así además protegerás tu piel de los radicales libres.
  • Recurre a lo mejor del trigo. El germen de trigo tiene un aceite muy hidratante y una de las mejores fuentes de vitamina E. Tómalo a diario en forma de perlas hasta que notes que tu piel vuelve a recuperar su esplendor.

Con estos truquillos, ya sea invierno o verano, verás que sientes la piel más elástica y flexible, luminosa, te olvidarás de la piel reseca y podrás decirle adiós al cocodrilo…

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>