Celebra la primavera con un rico menú vegetariano

recetas para un menú vegetariano

La vida es ciclo y nos hemos despedido del invierno y  le hemos dado la bienvenida ahora a la primavera. Y como la mejor forma de celebrar estos cambios es con una rica comida, te proponemos un menú vegetariano que, además de saludable, está a la altura de los mejores chefs. Ponte el delantal, enciende los fogones y a cocinar.

Preparar un menú vegetariano equilibrado es fácil si añades con regularidad huevos y lácteos.

1. Crema de brócoli con leche de coco y menta

receta crema de brocoli

Nuestros menús de invierno tienden a ser más calóricos y contundentes. Para despedirnos de ellos, muchos terapeutas recomiendan hacer un poco de depuración con la llegada de la primavera. Las cremas de verduras, con brócoli, puerros o alcachofas son nutritivas, ricas en vitaminas, minerales y fibra, y una buena ayuda para mantener nuestro organismo en forma y depurado.

Lista en 20 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Una crema de verduras no tiene porque ser sosa, como ejemplo esta crema de brócoli con leche de coco y menta.

2. Rissoto con espárragos tiernos y parmesano

risotto con esparragos

En nuestras comidas debería haber un plato con cereales que aporten hidratos de carbono y energía. Las paellas y risottos son un buen ejemplo y una opción completa para añadir cereales a nuestros menús diarios, ya sean vegetarianos o no.

Lista en 60 minutos.

Dificultad: media.

Para 6 personas.

Recarga tus reservas de energía con este rico Risotto con espárragos tiernos y parmesano.

3. Tarta de verduras

pastel de verduras

En tortilla, formando quiches, tartas o cocidos, los huevos son un alimento que aceptan aquellos que siguen dietas ovovegetarianas, y son una opción nutritiva y muy válida de tomar proteínas de buena calidad. Por eso en nuestro menú vegetariano te proponemos esta rica tarta de verduras.

Lista en: 60 minutos.

Dificultad: media.

Para 4 personas.

Anímate a experimentar y prueba esta tarta de verduras, está riquísima y es súper nutritiva.

4. Pastel de queso con higos

tarta-de-higos

El agar agar se obtiene de las algas y es un gelificante genial para animar tartas que no necesiten horno. En esta ocasión te proponemos una tarta de queso con higos, pero si no encuentras esta fruta, puedes utilizar una mermelada o jalea, o bien optar por otra tipo de fruta como kiwis, melocotones o piña. Con esta tarta le pondrás un broche muy especial a tu menú vegetariano.

Lista en 30 minutos.

Dificultad: media.

Para 8 personas.

No hay celebración sin un postre goloso, por eso anímate con esta tarta de queso con higos. Está deliciosa. ¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>