Monacolina K, vitamina K2 y probióticos, el trío que te protege del colesterol

Monacolina K, vitamina K2 y probióticos, el trío que te protege del colesterol

Ya sabes que el colesterol alto es la enfermedad silenciosa que más nos puede afectar. Por eso hay un interés creciente para controlar ese factor de riesgo cardiovascular. Y nosotros te vamos a hablar de tres elementos, que bien combinados, te ayudarán mucho a cuidar tu corazón, tus venas y arterias y a mantener mejor controlado el colesterol.

Vive saludablemente

Sí, sabemos que es muy obvio, pero no podemos hablar del colesterol sin recordar que ya sea para cuidar nuestros niveles de colesterol o nuestra salud en cualquier otro aspecto, hay dos temas súper importantes que deberíamos recordar cada día:

Seguir una alimentación saludable, baja en colesterol y sal, eliminar el alcohol de nuestra dieta y optar por una planificación de menús más rica en alimentos vegetales, ricos en fibra como los cereales integrales, la avena o las legumbres, y nada o casi nada de carnes rojas o procesadas.

Y por supuesto, practicar ejercicio con regularidad y en la medida de nuestras capacidades. No es necesario que sea un ejercicio explosivo o agotador, es suficiente con que seamos constantes y nos movamos durante todo el día, por ejemplo subiendo escaleras y olvidándonos del ascenso, o caminando en lugar de coger el coche o el transporte público.

Así que ahora te vamos a mostrar nuestro trío ganador y natural para ayudarte a cuidar tus niveles de colesterol.

La levadura roja de arroz y la monacolina K

La batalla contra el colesterol tiene décadas de historia, por esa razón los investigadores se concentran y buscan nuevas alternativas, más naturales y con menos efectos secundarios.

Desde hace unos años contamos con una sustancia muy interesante y esperanzadora que ha sido bautizada como monacolina K, que además de tener muy buenas expectativas de uso, se puede obtener mediante un procesamiento natural.

¿Cuál es ese proceso natural? Hay una levadura llamada Monascus purpureus que cuando la cultivamos junto con arroz, lo fermenta para nutrirse de él y en ese proceso la levadura produce sustancias muy interesantes para nuestro bienestar. Una de esas sustancias es la monacolina K, un principio activo está mostrando ser efectivo para:

  •         Ayudar a mantener los niveles de colesterol normales.

 

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) afirma que tomar a diario 10 mg de monacolina K ayuda a mantener niveles normales de colesterol en la sangre.

Probióticos y colesterol

Hasta hace relativamente poco hablar de microorganismos era hablar de enfermedades e infecciones, pero ahora sabemos que eso no es del todo cierto.

Sabemos que hay microorganismos que nos cuidan y protegen, por ejemplo produciendo sustancias tan interesantes como la monacolina K, como hemos visto en el párrafo anterior. Pero el micro mundo de las bacterias y levaduras no se queda ahí. Ahora sabemos que tener una microbiota bien cuidada es básica para proteger nuestras defensas, nuestro estado de ánimo e incluso nuestros niveles de colesterol.

Tomar probióticos es una forma inteligente de reforzar y cuidar nuestra microbiota intestinal.

Vitamina K, pero que sea la K2

Y el tercer protagonista de nuestro trío contra el colesterol alto, es la vitamina K2, e insistimos en la K2 porque es la que ha mostrado ser más efectiva y sobre la que se están centrando más los investigadores.

Esta vitamina que encontramos en alimentos como los quesos o el natto, un fermentado de soja, ayuda a proteger nuestro sistema cardiovascular ya que ayuda a:

  •         Bajar los niveles de colesterol total y subir los de colesterol bueno (HDL).
  •         Ayuda a evitar la calcificación de las arterias una de las consecuencias de que el colesterol malo se deposite y se oxide en el interior de las paredes arteriales.

Florase Colesterolo

Florase Colesterolo es un complemento alimenticio a base de monacolina K del arroz de levadura roja que ayuda a mantener normales los niveles de colesterol. Está formulado a base de probióticos (Lactobacillus reuteri y Lactobacillus rhamnosus), monacolina K, vitamina K2 y vitamina E.

En profundidad, sus componentes destacan por:

  •         La monacolina K según la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) tomar a diario 10 mg de monacolina K contribuyen a mantener niveles normales de colesterol en la sangre.
  •         La vitamina K o menaquinona contribuye a una coagulación sanguínea normal, y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
  •         Los Lactobacillus reuteri y Lactobacillus rhamnosus son bacterias que reciben el nombre de probióticos y que forman parte de la flora digestiva normal.
  •         La vitamina B9 (ácido fólico) contribuye al metabolismo normal de la homocisteína y en consecuencia ayuda a mantener el normal estado del sistema cardiovascular.
  •         La vitamina E contribuye a proteger las células de la oxidación.

 Florase colesterolo

¿Sabes cómo tomar Florase Colesterolo?

Florase Colesterolo es muy fácil de tomar, tan solo hay que ingerir 2 cápsulas con un poco de agua al levantarse. Notarás los efectos en poco más de seis semanas

2 cápsulas de FLORASE COLESTEROLO aportan 10 miligramos de monacolina K de la levadura roja de arroz; 12 miligramos de vitamina E (100% VRN**), 200 microgramos de ácido fólico (100% VRN**); 45 microgramos de vitamina K (60% VRN**); 2.000 millones de Lactobacillus reuteri, 2.000 millones de Lactobacillus rhamnosus.

¿Quieres saber más sobre Florase Colesterolo? Entra e infórmate enlace a la ficha de producto en florase.

 

 ¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias, las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable y artículos en los que profundizamos en temas de interés como la monacolina K, la vitamina K2 y los probióticos: http://www.santiveri.com/es/newsletter