Nutricosmética, un plus de belleza para tu piel

nutricosméticos

Los nutricosméticos embellecen y cuidan nuestra piel. Pero lo que quizás tú no sepas, es que algunos te pueden ponerte aun más guapa, si los usas externa e internamente. Para que tu piel vaya abriendo boca, te presentamos los que más nos han gustado.

Bautizados muchas veces como súperalimentos porque tienen altas concentraciones de algún nutriente destacado, los nutricosméticos nos ayudan por dentro y también por fuera. ¿Por qué? Pues muy sencillo. Tu piel es un órgano vivo y puede absorber algunas sustancias, por esta razón, cuando aplicas una crema en tu piel sus componentes pueden penetrar y nutrir e hidratar tu dermis.

Los nutricosméticos los puedes añadir a tus mascarillas para enriquecerlas y volverlas más eficaces.

Poderosa chlorella

El poder de la chlorella es su riqueza en clorofila y en una sustancia llamada factor de crecimiento de la chlorella (CGF). Y combinadas hacen que esta alga sea un desintoxicante natural, que además ayuda durante el crecimiento, active las defensas y mejore las funciones fisiológicas. Todo esto si la tomas como complemento, pero si además la usas como cosmético, te ayudará a regenerar y reparar la piel.

Tu mascarilla casera facial con chlorella: mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera con 3 comprimidos de alga chlorella machacados, aplícate la pasta que obtengas en la piel y deja que actúe durante 5 minutos. Retírala con agua tibia y sécate con un tisú o una toalla suave.

Nutritiva espirulina

Fuente natural de proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales que revitalizan y refuerzan prácticamente todas las funciones de tu organismo, la espirulina también embellece tu piel, por dentro y por supuesto por fuera.

Tiene clorofila y ficocianina, dos pigmentos que renuevan los tejidos y ayudan a contrarrestar los efectos envejecedores del sol.

Tu mascarilla casera corporal con chlorella: mezcla una taza de arcilla con 6 comprimidos de alga espirulina machacados y 4 cucharadas de jugo de aloe vera puro. Remueve y aplícate esta pasta por el cuerpo, dejándola actuar de 5 a 10 minutos. Enjuágate con agua tibia y sécate con una toalla suave.

Nutrir y cuidar de nuestra belleza, son las principales funciones de los nutricosméticos.

Dorado germen de trigo

El germen de trigo es uno de los alimentos con más cantidad de vitamina E. Para que te hagas una idea 100 gramos de aceite de germen de trigo contienen unos 149 mg de vitamina E, lo que quiere decir que con 4 perlas de aceite de germen de trigo, cubrimos un tercio de la vitamina E que necesitamos al día (las CDR de vitamina E son de 12 mg al día).

Lo mejor de la vitamina E es su poderosa capacidad antioxidante que nos defiende de los radicales libres y del efecto envejecedor que estos causan, convirtiéndose en uno de los nutricosméticos más populares. Y este efecto lo notamos por dentro, pero también si la aplicamos externamente.

Mascarilla para el contorno de ojos: toma tu contorno de ojos, mejor si es bio para que sea más natural y mézclalo con el aceite de una perla de germen de trigo. Aplícalo alrededor de los ojos, asegurándote de que no entra en ellos. Deja actuar durante 5 minutos y retira con un tisú suave.

Estas mascarillas no sustituyen a tus cosméticos habituales, pero sí que son una golosina para tu piel, algo que probar de vez en cuando para mimarte y lucir lo mejor de ti. Porque cuando te preparas una mascarilla casera consigues dos cosas muy interesantes. En primer lugar das un extra de nutrición a tu piel mientras que reserva un espacio de tiempo solo para ti, para cuidarte y darte confort, relajándote y mejorando tu estado emocional. Este segundo punto es el que aun nos ayuda a resaltar lo mejor de nosotros.

Quizás también te interese saber cómo cuida tu piel el aceite de onagra, otro de los nutricosméticos a los que solemos recurrir para cuidar nuestra piel.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>