Pan dextrinado, el pan que sienta bien

Pan Dextrin Lino Pan dextrinado Santiveri

Cuando la familia Santiveri creó el pan Dextrín, su objetivo era ofrecer un pan indicado para personas que quieren cuidarse sin necesidad de dejar de comer pan.

Para conseguirlo utilizaron levaduras propiaaceite de olivaharina integralsemillas de lino de primera calidad y un proceso exclusivo de doble horneado único.

Hoy, aquella fórmula basada en la calidad de los ingredientes es más actual que nunca. Sus hidratos de carbono de absorción lenta y su alto contenido en fibra y grasas Omega 3 naturales del lino, fuente natural de ácido linolénico que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo hacen que sea un pan sanonutritivosabroso y adecuado para cuidarse sin dejar de comer pan.

El pan dextrinado es un alimento práctico, versátil, que sienta bien y, lo mejor de todo, que está riquísimo y podemos comerlo en cualquier momento.

Con masa madre, rica rica

Otro secretillo del pan dextrinado es su sabor fruto de su mimado proceso de elaboración, donde uno de sus ingredientes, la masa madre, convierte a este pan en un sabroso manjar. Ten en cuenta que la masa madre es una levadura natural, sin sustancias artificiales, que al fermentar libera elementos que hacen que el pan tenga:

  •         Un sabor especial y muy intenso, ya que la fermentación se prolonga durante más tiempo y en consecuencia se producen nuevas sustancias que enriquecen el sabor del pan.
  •         Una sorprendente textura, crujiente y un color más dorado, gracias a la acción de la levadura natural.

Con semillas de lino, fuente de omega-3

Con semillas de chía, sin sal y con aceite de oliva, con cinco cereales, con omega 3 y aceite de oliva, y por supuesto con semillas de lino, el pan dextrinado se convierte en un alimento funcional cuando se enriquece con estos ingredientes.

De ellos destaca el lino, una semilla rica en ácido linolénico, un tipo de omega 3, que te ayuda a mantener tus niveles normales de colesterol en sangre.

Sienta bien

¿Te sientes pesado cuando comes pan? El pan dextrinado es un recurso estupendo para quienes sin ser celíacos ni tener ninguna intolerancia, les sienta mal el pan.

Los cereales integrales o refinados, son excelentes fuentes de carbohidratos complejos que nos dan energía y vitalidad durante más tiempo. Pero mal cocinados son indigestos, e incluso cuando los hemos preparado correctamente, hay personas a las que les sientan mal. Ese es el caso del pan, uno de los alimentos base de la Dieta Mediterránea, que aunque saludable, a veces nos provoca acidez, sensación de incomodidad digestiva e incluso molestias intestinales.

Para mejorar el confort y ayudar a que te siente mejor, podemos recurrir al pan dextrinado que es digestivo, pero ¿por qué? Pues bien, resulta que el pan contiene gran cantidad de hidratos de carbono complejos, formados por largas cadenas de azúcares que llamamos almidones. Una forma de hacerlo más digestivo sería romper esas largas cadenas en fragmentos más pequeños que llamamos dextrinas, de ahí lo de pan dextrinado.

El pan Dextrín es ideal para toda la familia, desde para deportistas, estudiantes y embarazadas a personas mayores o con estómagos delicados, y por supuesto para todos aquellos que se quieren cuidar.

 

Banner Pan Dextrin Lino

Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Más crujiente y duradero

Gracias a su proceso de dextrinación y al protagonismo de su madre, este tipo de pan es muy crujiente y resistente. De hecho podemos untar una rebanada de pan dextrinado sin miedo a que se nos rompa. Otra ventaja genial, es que gracias a su método de elaboración, el pan dextrinado se mantiene perfecto durante más tiempo fresco, y podemos utilizarlo como un pan de consumo diario, o como pan de “emergencia” cuando no tenemos pan fresco en casa.

¿Dónde puedes encontrar Pan Dextrín? Entra y busca el punto de venta que tienes más cerca o buscalo en tu centro dietético de confianza.

Donde comprar

También podrás encontrar el Pan Dextrin Santiveri en El Corte Inglés y grandes superficies.

Disfruta del pan dextrinado

El pan dextrinado, además de muy rico es estupendo para preparar una infinidad de recetas. Para que te animes y lo incluyas en tus comidas diarias, te presentamos 4 recetas geniales, muy ricas y súper fáciles de hacer.

Pan Dextrín con aguacate y toppings

Apetecible a más no poder, estas tostadas son sabrosas y están llenas de buenas grasas.

Pan Dextrín con aguacate y toppings

Ingredientes: 2 aguacates, 1 tomate mediano y carnoso, 1 cebolla morada, 4 Tostadas de Pan Dextrín lino, Sal marina Santiveri

  1. Pela el aguacate, retira el hueso y tritura la carne del aguacate con ayuda de un tenedor hasta que obtengas una textura algo grumosa. Pela los tomates y córtalos en cuadraditos muy pequeños. Pela y pica la cebolla.
  2. Recubre 4 tostadas de Pan Dextrín con lino Santiveri con el aguacate y añade los toppings de tomate y cebolla. Sazona con un poco de Sal marina Santiveri.

El aguacate es rico en vitamina E y combinado con las semillas de lino, que aportan omegas 3, convierten a esta receta en una buena aliada para cuidar tu salud cardiovascular.

Pan Dextrín con hummus de zanahorias

Si buscas algo completo y rico en proteínas vegetales, prueba estas tostadas veganas. Para chuparse los dedos.

Pan Dextrín con humus de zanahorias

Ingredientes: 1 zanahoria grande, 2 tazas de garbanzos cocidos, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, Sal marina Santiveri, 1 diente de ajo pequeño, una pizca de comino en polvo, 4 cucharadas de zumo de limón recién exprimido, 4 cucharadas de Crema de sésamo bio Santiveri (tahin), ½ pepino, unas ramitas de cebollino, 4 tostadas de Pan Dextrin Lino

  1. Pela corta en rodajas la zanahoria. Cocínala al vapor hasta que esté tierna y retira. Deja atemperar. Lava muy bien el pepino, córtalo longitudinalmente y elimina las semillas con ayuda de una cuchara, y córtalo en cuadraditosPica el cebollino.
  2. En el vaso de la trituradora, coloca la zanahoria junto con los garbanzos, el diente de ajo pelado, el comino, el aceite de oliva y la Crema de sésamo bio SantiveriTritura todo hasta que quede homogéneo y cremoso. Adereza con el zumo de limón y la Sal marina.
  3. Cubre las tostadas de Pan Dextrín lino con el hummus y decora con los cuadraditos de pepino y el cebollino.

Esta receta es rica en proteínas vegetales y fibra, estupenda para alimentar tus músculos y contribuir a un buen tránsito intestinal.

Pan Dextrín con queso crema y brotes

Todo un contraste de texturas, estas tostadas están riquísimas y son muy refrescantes.

Pan Dextrín con queso crema y brotes

Ingredientes: 100 g de queso crema, 4 tostadas de Pan Dextrín lino, 1 taza de canónigos u otro tipo de brote fresco, 1 taza de germinados

  1. Unta las tostadas de Pan Dextrín lino Santiveri con el creso crema y recubre con los brotes y germinados.

Esta es una receta muy refrescante y saciante, además la combinación de crujientes del Pan Dextrín y los brotes y germinados, resulta muy original.

Pan Dextrín con crema de cacao casera

El pan con chocolate siempre ha estado de moda. Redescúbrelo aún más saludable gracias al pan dextrinado con lino.

Pan Dextrin con chocolate y fresa

Ingredientes: 80 g de Chocolate 74 % cacao sin azúcar Santiveri, 2 cucharadas de Leche de almendras bio Santiveri, 4 tostadas de Pan Dextrín Lino Santiveri

  1. Calienta al baño María el Chocolate 74 % cacao sin azúcar Santiveri con la Leche de almendras bio Santiveri. Cuando se haya deshecho, bate hasta que la leche y el chocolate se integren perfectamente. Si quieres puedes aromatizarlo con unas gotitas de esencia de vainilla. Retira del fuego y deja atemperar.
  2. Lava y corta las fresas en láminas.
  3. Unta las Tostadas de Pan Dextrín lino con la crema de cacao. Recubre con las láminas de fresa.

Si te gusta experimentar, puedes sustituir las fresas por otras frutas como el melón o la naranja, ambas quedan perfectas y hacen resaltar aun más el sabor del chocolate.

Recuerda:Donde comprar

… y en tu centro dietético de confianza o en El Corte Inglés y grandes superficies.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>