Pan dextrinado, el pan que sienta bien

Pan dextrinado, el pan que sienta bien

El pan dextrinado es un alimento práctico, versátil, que sienta bien y, lo mejor de todo, que está riquísimo y podemos comer en cualquier momento.

Más crujiente y duradero

Gracias a su proceso de dextrinación, este tipo de pan es más crujiente y resistente. De hecho podemos untar una rebanada de pan dextrinado sin miedo a que se nos rompa. Otra ventaja genial, es que gracias a su método de elaboración, este pan dura mucho más tiempo fresco, y podemos utilizarlo como un pan de consumo diario, o como pan de “emergencia” cuando no tenemos pan en casa.

El pan dextrinado es ideal para toda la familia, desde para deportistas, estudiantes y embarazadas a personas mayores o con estómagos delicados.

Sienta bien

El pan dextrinado es un recurso estupendo para quienes sin ser celíacos ni tener ninguna intolerancia, les sienta mal el pan. Algo muy habitual cuando estamos estresados, convalecientes, durante el embarazo o simplemente si tenemos un sistema digestivo delicado.

Aunque los cereales integrales o refinados, son excelentes fuentes de carbohidratos complejos que nos dan energía y vitalidad durante más tiempo. Pero mal cocinados son indigestos, e incluso cuando los hemos preparado correctamente, hay personas a las que les sientan mal. Ese es el caso del pan, uno de los alimentos base de la Dieta Mediterránea, que aunque saludable, a veces nos provoca acidez, sensación de incomodidad digestiva e incluso molestias intestinales.

Para mejorar el confort y ayudarnos a que siente mejor, podemos recurrir a al pan dextrinado que es más digestivo, pero ¿porqué? Pues bien, resulta que el pan contiene gran cantidad de hidratos de carbono complejos, formados por largas cadenas de azúcares que llamamos almidones. Una forma de hacerlo más digestivo sería romper esas largas cadenas en fragmentos más pequeños que llamamos dextrinas, de ahí lo de pan dextrinado.

Pan Dextrín

Pan integral dextrín, el pan que te sienta bien

Cuando la familia Santiveri creó el pan Dextrín su objetivo era ofrecer un pan tostado indicado para personas que quieren cuidarse sin necesidad de dejar de comer pan.

Para conseguirlo utilizaron masa madre propia, aceite de oliva, harina integral, lino de primera calidad y un proceso exclusivo de doble tostado único que favorece la digestión.

Hoy, aquella fórmula basada en la calidad de los ingredientes es más actual que nunca. Su alto contenido en fibra, las grasas Omega 3 naturales del lino, fuente natural de ácido linolénico que contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo, y los hidratos de carbono de absorción lenta hacen que sea un pan sano, nutritivo, sabroso y adecuado para cuidarse sin dejar de comer pan.

Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>