Positive ¿Te has parado a pensar cómo estás de ánimo?

positive estados de ánimo positivos

Positive es uno de los complementos más novedosos que puedes tener en cuenta para tu ánimo. Continúa y descúbrelo con nosotros y valora por ti mismo si puede ser una buena ayuda para tu calma.

Un estilo de vida equilibrado y sano, cuidándose y cuidando a los demás, y tener la suerte de vivir en un entorno agradable nos ayuda a sentirnos más positivos y animados. Pero ¿qué pasa cuando el exterior no acompaña?

Positive y los estados emocionales

Positive es un complemento alimenticio que tienen tres ingredientes muy interesantes para tu estado de ánimo: Crocus sativus (nuestro popular azafrán), withania y vitaminas del grupo B.

¿Por qué Crocus sativus? Porque ayuda a estabilizar el estado de ánimo y mejora el humor.

El Crocus sativus  o azafrán ya era una planta muy apreciada en la antigua Persia para tratar la tristeza y la melancolía. Ayuda a sobrellevar cambios vitales (como un cambio de vivienda, de estudios, de trabajo o de estación del año) y también cambios de hábitos (como dejar de fumar o hacer dieta), situaciones dificiles que pueden alterar nuestras emociones. También puede contribuir a atenuar cambios de humor relacionados con ciclos biológicos (como el síndrome premenstrual).

¿Por qué withania? Porque ayuda a fortalecer el ánimo y reducir la sensación de nerviosismo.

En la medicina ayurvédica, la withania (ashwagandha) es considerada un tónico que incrementa la energía vital y reduce el estrés. A veces, reconocemos que nuestro estado de ánimo está alterado o nuestro humor está decaído porque percibimos sensaciones como fatiga, rabia o enfado. La whitania ayuda a tonificar el ánimo y contribuye a aliviar estas sensaciones.

¿Por qué vitaminas del grupo B? Porque las vitaminas del grupo B cuidan la salud de las conexiones nerviosas.

Las vitaminas B1 y B5 están implicadas en las funciones nerviosas que regulan los estados de ánimo y las vitaminas B3, B9 y B12 son esenciales para el buen funcionamiento psicológico.

 

SANTIVERI positive

Algunos consejos dietéticos para reforzar tu ánimo

La clave es desayunar bien y variado: Tomar fruta, lácteos desnatados o bebidas vegetales y cereales integrales es el mejor modo de activar el organismo.

Ten en cuenta que si te faltan vitaminas y minerales puedes notar que decae tu ánimo.

  •       Las vitaminas del grupo B (en cereales integrales, verduras de hoja verde, levadura de cerveza y germen de trigo) cuidan la salud de las conexiones nerviosas.
  •       Las vitaminas antioxidantes A, C y E (en frutas y verduras) facilitan la regeneración del organismo.
  •       Los minerales como el potasio (en muchos alimentos pero especialmente en el plátano), y el magnesio (en frutos secos, cereales, legumbres) aportan tono y resistencia a los músculos.

Tu aliado el triptófano es un aminoácido abundante en plátanos, lentejas, dátiles y lácteos. Es indispensable para producir serotonina, neurotransmisor que regula el estado de ánimo.

Toma conciencia de tu ansiedad por lo dulce, ten en cuenta que puedes tener la sensación de que los alimentos ricos en carbohidratos simples (azúcares o productos refinados) aparentemente te calman la ansiedad. Pero ojo, porque también te incitan a seguir comiendo. Es aconsejable optar por carbohidratos complejos (en cereales integrales mejor que refinados, legumbres y verduras) que se digieren más pausadamente y sus nutrientes alimentan nuestro organismo… y nuestro cerebro.

Sin echar más leña: evita o modera el consumo de bebidas estimulantes (café, té negro, colas) y bebidas alcohólicas. No mejorarán ni equilibrarán tu estado de ánimo.

 

5 psicoestrategias para mejorar tu estado de ánimo

  1. Cuida “tus 5 minutos de relax”: respeta aquellos pequeños hábitos o rutinas que te ayudan a mejorar el estado de ánimo (un paseo, un té, una llamada, leer el periódico, etc).
  2. Cuenta con los tuyos: mantén la comunicación con los tuyos, ya que compartir inquietudes con familiares o amigos ayuda a ordenar las ideas, resolver problemas y despejar la ansiedad.
  3. Garantiza tus horas de descanso: no retrases el momento de acostarte y, cuando puedas, no te resistas a una siesta reparadora. Cuidar el sueño y utilizar estrategias para evitar el insomnio es fabuloso de cara a mantener una actitud más positiva.
  4. No renuncies a tus aficiones: desde una partidita de cartas hasta un paseo por un paraje natural o leer un libro gratificante. Si solías hacerlo y lo echas de menos, busca el modo de recuperarlo.
  5. Aprende a ser a asertivo: puedes opinar diferente de lo demás y rechazar algunas demandas o mantener tus decisiones sin temor a desagradar o sin imponerte con agresividad. Si lo consigues reducirás la ansiedad que puede generar tu relación con los demás.

Con todos estos consejos, te deseamos que seas muy positivo/positiva y te sientas súper feliz.

donde-comprar_3

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter.