Prepara tus defensas contra virus y bacterias

prepara tu defensas contra virus y bacteria

La mejor defensa es no sentirse atacado. Por eso si pasas los inviernos temiendo los problemas derivados del frío, prueba ¡Con Equinaflor Forte y Equinaflor Kids!

¡Que no te pille desprevenido!

Nuestro sistema inmunitario está formado por diversas células y tejidos que trabajan para defendernos de virus, bacterias y otros agentes externos. Un sistema inmune fuerte nos ayuda a evitar problemas habituales de la época invernal y de los cambios de tiempo, pero también contribuye a que estemos preparados frente a infecciones de todo tipo y durante todas las épocas del año.

Alrededor de la mitad de la población sufre 1 o 2 resfriados al año, y en los jóvenes y niños esa frecuencia es algo mayor.

Pon en buena forma tu sistema inmune

Para que nuestras defensas se mantengan activas y funcionen bien, toma nota de estos puntos clave:

  • Cada día debes incluir en tu dieta alimentos frescos (frutas y verduras) que aporten buena vitaminas, así como frutos secos y pescado azul que aportan ácidos grasos esenciales.
  • Bebe agua regularmente y evita el alcohol y el tabaco.
  • Haz ejercicio moderado y de forma regular. Evita que sea excesivamente intenso, porque ese tipo de ejercicio puede hacer bajar las defensas.
  • Mantén un peso saludable. Tanto el sobre peso como en bajo peso, pueden influir negativamente en nuestras defensas.
  • Procura dormir las horas suficientes y que el sueño sea reparador.
  • Cuida tu sistema digestivo y tu flora intestinal.
  • Aprovecha a los del sol para que no te falte vitamina D, pero si no lo consigues, recurre a suplementos de aceite de pescado o de vitamina D.
  • Mantén una actitud positiva y evita el estrés y la ansiedad. El buen humor sube las defensas.
  • Mantén a raya la hipertensión arterial.

Plantas para tus defensas

Equinácea: contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y al mantenimiento de las vías respiratorias: garganta, faringe y cuerdas vocales, en condiciones normales. Además su forma en jugo goza de mucha más evidencia científica.

Saúco: contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Acerola y rosa canina: aportan una cantidad considerable de vitamina C, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune.

Liquen de Islandia: ayuda al adecuado funcionamiento del sistema inmune y de las vías respiratorias: garganta, faringe y cuerdas vocales.

Reishi: es un hongo que ayuda al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

equinaflor

Equinaflor Forte

Es un jarabe elaborado con equinácea, saúco, liquen de Islandia, reishi, vitamina C y zinc que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Además la equinácea y el liquen ayudan al mantenimiento de las vías respiratorias: garganta, faringe y cuerdas vocales en condiciones normales.

Equinaflor Kids

Es un jarabe pensado para niños de 3 a 12 años elaborado con jugo de equinácea purpurea obtenido por presión en frío, 45 veces concentrado. Que además está valorado en fructofuranósidos, su principal principio activo.

donde-comprar_1

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter