Quemagrasas, saciantes y reguladores del apetito, ¿Cómo funcionan?

quemagrasas - brucia grassi Santiveri

A todos nos gustaría adelgazar cómodamente sin tener que hacer ningún esfuerzo, pero ese deseo no solo es imposible, sino que no es saludable ni el remedio a nuestros kilillos de más. Para adelgazar hay que aprender a comer y seguir una dieta saludable, equilibrada y ajustada a nuestras necesidades energéticas, que podemos elevar si hacemos ejercicio, eso sí. Pero también es verdad, que hay algunos suplementos dietéticos como como los quemagrasas y los saciantes, que nos pueden ayudar a hacer ese cambio de un modo más cómodo y con menos esfuerzo.

Dieta vegetariana, una opción sana y nutritiva

 El control de peso es una carrera de resistencia, no de velocidad: los suplementos quemagrasas, saciantes y reguladores del apetito nos ayudan a llegar a la meta más fácilmente

4 Quemagrasas a tu alcance

El termino quemagras nos explica un poco como funcionan estos suplementos. Son principios activos que a través de alguna vía estimulan que quememos nuestras grasas de reserva, es decir las que se acumulan en los michelines. Los más conocidos y efectivos son:

El café verde, del cual se obtiene un extracto que contiene ácido clorogénico (hasta 45-50% del extracto) y casi nada de cafeína (0-2% del total del extracto). Lo consideramos quemagrasas porque estos principios activos favorecen de forma indirecta que gastemos nuestras grasas de reserva. Además tiene un efecto anti hambre, ya que hace que las células intestinales liberen GLP1, que al llegar al hipotálamo ayuda a regular los mecanismo de apetito y saciedad.

El Coleus forskohlii es una planta con un principio activo llamado forskohlina que actúa sobre el metabolismo de las grasas. La forskohlina hace que las grasas salgan de los adipocitos (células que almacenan lípidos en el tejido graso) favoreciendo de este modo que sean quemados.

El ácido linoleico conjugado, también conocido por sus siglas CLA, bloquea la entrada de ácidos grasos al interior de los adipocitos, de ese modo quedan al alcance de otras células que pueden usarlos como fuente de energía. Este efecto solo se ha visto en los suplementos de CLA que contienen a partes iguales, es decir al 50%, los dos isómeros que hay de ácido linoléico conjugado.

El extracto de mango africano IGOB 131TM se obtiene de las semillas de esta fruta y ha demostrado en ensayos clínicos su capacidad para disminuir el peso corporal. ¿Cómo? Modulando la información genética que puede impedir que se formen más células grasas así como reduciendo el almacenamiento de triglicéridos en ellas.

Drenaje: el primer paso para una dieta efectiva

 Fibras solubles, las más saciantes

Algunos tipos de fibras solubles funcionan como auténticas esponjas que pueden absorber grandes cantidades de agua aumentando su volumen hasta 200 veces. Es este aumento de volumen el que hace que tras tomar estas fibras nuestro estómago se sienta lleno y nos de sensación de saciedad. Las fibras solubles más saciantes son:

  • La glucomanana que se extrae del Amorphophallus konjac. Es muy viscosa y a las 2-3 horas de su ingestión aumenta su volumen hasta 200 veces.
  • El chitosán que se obtiene de los caparazones de crustáceos y mariscos. Esta fibra, además de aumentar mucho de volumen cuando se hidrata, tiene una alta capacidad para adsorber las grasas de la dieta, dificultando su digestión y absorción intestinal.

Triptófano, para que no se dispare el apetito

El triptófano es un aminoácido esencial que nos ayuda a regular el apetito. Con este aminoácido nuestro organismo produce serotonina, un neurotransmisor implicado en los circuitos relacionados con la ansiedad y la depresión, con los cambios de humor y con el hambre compulsiva. Por eso es importante que no nos falte si seguimos una dieta, ya que ayuda a reducir el apetito y el hambre nerviosa (picoteo).

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>