Recetas con verduras, ideales en primavera

ricette con verdure per la primavera

La primavera es una estación estupenda para preparar recetas de verduras. En primer lugar porque muchas de ellas están en su mejor momento y por tanto son más nutritivas y están más ricas. Pero eso no es todo. Las verduras son ricas en fibra, minerales, vitaminas y fitoquímicos que nos ayudan a depurarnos y reactivar el organismo después de los fríos del invierno.

Las recetas de verduras nos tienen por qué ser aburridas. Con algunos trucos y consejos se pueden convertir en platos riquísimos y muy apetecibles.

1. Gazpacho de remolacha

gazpacho de remolacha

La remolacha es una raíz con un peculiar sabor dulzón y terroso al mismo tiempo, que podemos tomar cocida o fresca en ensalada, smoothies e incluso gazpachos como el que te proponemos. Pero lo mejor de esta hortaliza es su riqueza en antioxidantes que nos ayudan a librarnos de los radicales libres nocivos.

Lista en 15 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Si te apetece algo fresco y depurativo, prueba esta receta de Gazpacho de remolacha.

2. Ensalada templada de quínoa y setas

ensalada de quinoa y setas

Combinando las verduras y hortalizas con cereales o pseudocereales como la quínoa, obtenemos recetas saciantes, y si además les añadimos alguna fuente extra de proteínas como huevos, lácteos, carnes, pescados o por supuesto legumbres (soja, tofu) conseguiremos platos más completos.

Lista en 30 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Carbohidratos, fibra, buenas proteínas, todo esto y más tiene esta Ensalada templada de quínoa y setas. Mira qué fácil es prepararla.

3. Calabacitas rellenas de mijo y shiitakes

calabacitas rellenas de mijo

Calabazas, calabacines, berenjenas e incluso alcachofas son hortalizas estupendas para prepararlas rellenas. En ese sentido te animamos a que pruebes a rellenarlas con cereales como el mijo, cuyo sabor suave y textura mantecosa lo convierte en un ingrediente ideal para esta función.

Lista en: 60 minutos.

Dificultad: media.

Para 4 personas.

Ponte manos a la masa y anímate a preparar estas ricas Calabacitas rellenas de mijo y shiitakes.

4. Pizza de trigo sarraceno y verduras de primavera

pizza de trigo sarraceno y verduras

En primavera además de recetas con verduras de la estación, podemos preparar platos originales con los brotes, lechugas y hojas que crecen al acabar el invierno. Rúcula, canónigos, diente de león, se convierten en ingredientes típicos de muchas ensaladas, pero además pueden aportar un toque de sabor y textura crujiente a platos de legumbres, cereales e incluso a asados y pizzas. Como muestra esta receta de pizza de trigo sarraceno que cubrimos con hojas de rúcula fresca.

Lista en 60 minutos.

Dificultad: media.

Para 4 personas.

Descubre que bien quedan la rúcula con esta rica Pizza de trigo sarraceno y verduras de primavera.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>