La ligereza de una receta no solo se cuenta con sus calorías. Que sea saciante, rica en fibras e incluso que sea una preparación fría, son pequeños trucos que ayudan a crear recetas ligeras.
Si estás pensando en hacer un poco de dieta, recuerda que iniciarla con unos días de depuración, hará que a tu cuerpo le resulte más fácil perder peso.
Si te has decidido a seguir una dieta de adelgazamiento, recurre a recetas ligeras, pero sabrosas, vistosas y nutritivas, que te ayuden a lograr tus objetivos.
A la hora de crear recetas ligeras que te ayuden a perder peso, apúntate estos consejos:
- Abusa de los líquidos y preparar sopas y caldos con pocas grasas. Serán saciantes y bajos en calorías.
- Busca el punto crujiente. Está comprobado que cuando comemos algo crujiente comemos menos.
- Arroz, pasta y semillas, mejor cocidas y frías. Así los almidones tienen un índice glucémico más bajo.
- Mucho color. Los platos variados y con gran colorido, son sacian visualmente y hacen que disfrutemos más de la comida, comiendo menos.
1. Tortitas de arroz con frutas y yogur vegano
Morder un alimento crujiente nos resulta saciante por partida doble. En primer lugar lo comemos más lentamente, porque necesitamos masticarlo durante más tiempo, y en segundo lugar el sonido que se produce al morder, nos hace más conscientes de que estamos comiendo, y nuestro cerebro se centra más y se sacia antes.
Lista en 5 minutos.
Dificultad: baja.
Para 4 personas.
¿Te apetece un desayuno completo o una merienda rápida y saciante? Pues anímate a preparar estas tortita de arroz con frutas y yogur vegano.
2. Sopa de brócoli con leche de coco y pipas de calabaza
Las cremas de verdura, las sopas, los batidos y por supuesto los zumos y smoothies son recetas ligeras, ya que son ricas en agua y suelen tener pocas grasas. Para que te entrenes, te animamos con esta receta que combina los antioxidantes del brócoli, con los minerales de la calabaza y el delicioso sabor de coco.
Lista en 30 minutos.
Dificultad: baja.
Para 4 personas.
Hidratante y con solo unas 250 kCal, esta crema de brócoli tiene un sabor que te encantará. Descubre que fácil es de preparar esta sopa de brócoli (crema de brécol o brócoli).
3. Ensalada de tofu marinado, aguacate y canónigos
Los alimentos ricos en proteínas, como el tofu, nos ayudan a mantenernos saciados durante más tiempo.
Lista en 1h: 10 minutos.
Dificultad: baja.
Para 4 personas.
Prueba este tofu marinado y se convertirá en una de tus recetas preferidas.
4. Panna cotta vegana de coco y mermelada de fresa sin azúcar
Los postres ligeros existen, y si no mira esta panacota que combina el peculiar sabor del coco, con el de las almendras y la fresa. Una maravilla tan rica como fácil de hacer.
Lista en 90 minutos.
Dificultad: media.
Para 4 personas.
Las mermeladas son muy versátiles y con ellas puedes preparar un sinfín de recetas. Hoy te presentamos esta versión vegana de pana cotta con mermelada de fresa.
¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: www.santiveri.com/es/newsletter.