La mejor forma de evitar gripes y resfriados es que nuestras defensas estén preparadas y alertas. Para eso debemos alimentarnos bien y escoger los alimentos que más nos ayudan a aumentar las defensas. Los más conocidos son los cítricos y verduras frescas gracias a su vitamina C, las setas (shiitake, reishi, etc.) por sus polisacáridos inmunoestimulantes, los pescados azules y frutos secos, por sus omega 3.
Si no te gustan las setas o no las tienes a tu alcance, tienes la opción de tomarlas en forma de cápsulas.
Una flora intestinal sana y equilibrada también es un gran seguro de salud ante gripes y resfriados, y además de recurrir a probióticos, podemos enriquecer nuestra dieta con alimentos como la avena o los puerros, ricos en fibras prebióticas que alimenta nuestras bacterias intestinales buenas.
Los superalimentos como el germen de trigo o la levadura de cerveza nos darán un empujón extra para aumentar las defensas y ganar vitalidad.
1. Porridge con manzana y canela
Hierro, zinc y selenio son minerales que nutren y ayudan a aumentar las defensas, y esta receta de porridge enriquecida con germen de trigo y levadura de cerveza, los contiene, y en cantidades muy interesantes.
Lista en 20 minutos.
Dificultad: baja.
Mira qué fácil es preparar este porridge de manzana y canela.
2. Arroz integral con setas y puerros
Las setas son muy versátiles y fáciles de usar en la cocina, además tienen polisacáridos que nutren nuestras defensas y las estimulan para ayudarnos a prevenir resfriados, gripes y otras molestas infecciones. Prueba esta receta y dile adiós al resfriado.
Lista en 60 minutos.
Dificultad: baja.
Si te gusta el arroz, prueba con este arroz con setas, es toda una delicia.
3. Cazuelita de seitán y setas gratinadas
El sistema inmune necesita proteínas para construir sus células y anticuerpos, así que hemos seleccionado para ti esta receta con muchas proteínas y nada de colesterol, perfecta para aumentar las defensas.
Lista en 60 minutos.
Dificultad: media.
Para saber cómo se hace, solo tienes que clicar aquí y tendrás la receta de esta cazuelita de seitán.
4. Raviolis de remolacha rellenos de espinacas y piñones
La remolacha es una hortaliza muy rica en antioxidantes, que nos ayudan a defendernos de los radicales libres pero que también resultan antiinflamatorios y contribuyen a reforzar nuestro organismo y aumentar las defensas, cuando nos enfrentamos a virus y bacterias.
Lista en 60 minutos.
Dificultad: media.
Clica y descubre que fácil es hacer estos Raviolis de remolacha
Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: www.santiveri.com/es/newsletter.