Recetas para bajar el colesterol

Recetas para bajar el colesterol

Las vacaciones, las fiestas familiares como las Navidades e incluso los menús invernales, que son más contundentes, pueden hacer que nuestros niveles de colesterol suban un poco. Una dieta baja en colesterol y grasas saturadas es la primera medida para poner freno a este ascenso, pero también ayuda recurrir a alimentos que nos ayudan a bajar el colesterol como la avena, las semillas de lino o la soja.

Las recetas para bajar el colesterol, además de saludables, pueden estar muy ricas y enriquecer nuestros menús con nutrientes tan beneficioso como los omega 3 o los betaglucanos.

1. Humus

humus

En la batalla contra el colesterol, no todas las grasas son iguales. Las grasas monoinsaturadas y sobre todo poliinsaturadas nos ayudan a regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Algunos ejemplos de alimentos ricos en estas grasas son las semillas de lino, la chía o las semillas de sésamo. Por esa razón entre las recetas para bajar el colesterol destaca el humus que se prepara con tahini, una crema elaborada a base de semillas de sésamo, resulta tan interesante.

Lista en 10 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Las recetas del mediterráneo, en general, nos ayudan a cuidar nuestra salud cardiovascular y controlar el colesterol, como prueba este rico humus. Mira como se prepara.

2. Ensalada de naranja, tofu y nueces

Ensalada de naranja, tofu y nueces

Los omega 3 son unas grasas que nos ayudan a mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Además de en los pescados azules, los encontramos en los frutos secos, como las nueces, y en semillas como el lino o la chía. Combinando alimentos ricos en antioxidantes, como las naranjas o las verduras de hojas, con frutos secos y semillas obtenemos recetas para bajar el colesterol, ricas y muy saludables.

Lista en 10 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Llénate de vitalidad con esta estupenda receta de ensalada de naranja, tofu y nueces.

3. Espaguetis con setas y picada de nueces

Espaguetis con setas y picada de nueces

La pasta es un alimento muy socorrido y que gusta a todo el mundo. Si lo acompañas con alimentos como el aceite de oliva, las setas, ricas en fibra y proteína vegetal, y las nueces, ricas en proteínas, minerales y ácidos grasos esenciales omega, se convierten en una alternativa muy saludable para bajar el colesterol.

Lista en: 60 minutos.

Dificultad: baja.

Para 4 personas.

Descubre esta receta sencillísima de Espaguetis con setas y picada de nueces.

4. Crumble de arándanos y avena

Crumble de arándanos y avena

La avena, con sus betaglucanos, es uno de los alimentos que mas ayudan a controlar los niveles de colesterol y si está combinada con frutos como las cerezas, ricos en antioxidantes, es un más a más para cuidar de nuestro bienestar.

Lista en 60 minutos.

Dificultad: baja.

Para 12 personas.

Si tienes prisa y quieres hacer un postre dulce y rico y que no falla, mírate esta receta de Crumble de arándanos y avena. ¡Delicioso!

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>