SALVIA EN FEMENINO

salvia en femenino

Tradicionalmente asociada a la mujer y especialmente en la menopausia, la salvia también es conocida como “Salvation plant”. Esta planta de la salvación es sobradamente conocida y bien estudiada. Hoy en día siguen descubriéndose nuevas aplicaciones de sus principios activos.

 

Lidiar con la perimenopausia

La menopausia no suele llegar bruscamente. Unos años previos y sobre todo los años después, empiezan a aparecer una serie de trastornos que afectan, y mucho, al día a día de la mujer. Todo este periodo de tiempo es el que llamamos perimenopausia y engloba estas tres fases:

        La menopausia va precedida de un periodo, la premenopausia, en el que aparecen reglas más irregulares, más largas y/o más abundantes.

        Es tras 12 meses sin aparición de la regla que ya puede determinarse que nos encontramos en el momento de la menopausia.

        La posmenopausia abarca el periodo después en el que suelen aparecer una serie de molestias características (tanto de tipo orgánico como psíquico) producidas por la falta de estrógenos. Puede durar hasta los 10 años posteriores a la aparición de la última regla.

De ahí la importancia de la salvia, la planta más utilizada tradicionalmente para favorecer el bienestar durante todo este proceso en torno a la menopausia.

 

El poder de la salvia

El género más utilizado es la Salvia officinalis, de la que se aprovechan básicamente las hojas y las sumidades floridas.

El ácido rosmarínico es el principio activo más conocido de la salvia, aunque contiene muchos otros compuestos fenólicos y otros metabolitos. Todos ellos son los que le confieren sus características, pero nos fijamos sobre todo en el contenido en ácido rosmarínico para valorar la calidad de la salvia.

 

La importancia de los extractos titulados

La presencia de principios activos en las plantas puede llegar a ser muy variable ya que depende de muchos factores: la parte utilizada (hojas, flores, tallo, etc.), la variedad (hay diferencias incluso dentro de la misma familia), su estado de maduración al ser recolectada, la zona de cultivo y la climatología del momento en esa zona. A esto hay que sumar la variación que puede suponer la forma y el método de extracción de los preparados de plantas.

En definitiva, sin restarle mérito al resto de preparados de plantas, la mejor forma de garantizar un alto nivel de calidad del preparado es contar con extractos titulados. Es decir, el preparado obtenido de la planta valorado y cuantificado en sus principios activos más importantes.

Con la presencia de una cantidad suficiente y garantizada del principio activo conseguimos reducir y ajustar la dosis más eficaz sin necesidad de tomar muchas cápsulas o comprimidos al día.

 Salvia Santiveri Fitocultura

SALVIA Cápsulas vegetales

El poder de seguir siendo tú misma

Complemento alimenticio a base de extracto de salvia titulado al 4% en ácido rosmarínico.

La salvia:

  • Contribuye al equilibrio hormonal y al bienestar durante la menopausia.
  • Colabora en la regulación de la sudoración.
  • Apoya la función digestiva.

 

Presentación: Estuche con 40 cápsulas.

Sin gluten – Sin lactosa – Apto para veganos

 

 

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter