¿Verduras asadas? Más ricas de lo que imaginas

Verduras asadas Más ricas de lo que imaginas

Si no te gustan las verduras a partir de ahora las verás con otros ojos. Porque las verduras asadas y convenientemente aderezadas, están estupendas y además son súper nutritivas. Por eso queremos animarte a que anotes estas ideas, ¡ricas ricas!

La ventaja del asado

Si eliges asar, en lugar de freír, estofar, empanar o cualquier otra técnica de cocina que implique el que pongas en contacto tus verduras con aceites o salsas, estarás ganando, y mucho.

En primer lugar, estarás preparando platos más ligeros, con menos grasas y más fáciles de digerir. Algo que nos conviene a todos.

Pero además, conseguirás que los nutrientes de tus verduras (vitaminas, minerales, fitoquímicos, etc.) no se pierdan. Quedarán todos dentro y tus platos serán aun más nutritivos.

La única precaución que debes tomar es evitar que se te quemen las verduras. Para prevenirlo puedes controlar la temperatura del horno y el tamaño de las verduras.  

Si quieres controlar tu peso y seguir una dieta más rica en fibra soluble e insoluble, vitaminas y minerales, incluye en tus menús verduras asadas y aderezadas con aliños sabrosos pero ligeros.

3 consejos para preparar verduras asadas perfectas

Puedes asar prácticamente cualquier verdura u hortaliza carnosa. De ese modo aprovecharas todos los nutrientes y no perderás ni uno. Eso sí, para que te quede deliciosas ten en cuenta:

  1. La temperatura del horno ha de estar alrededor de 220º centígrados.
  2. Corta todas las verduras en tamaños regulares para que todas se asen al mismo tiempo.
  3. Extiende las verduras sobre la bandeja y no las amontones. Ten en cuenta que si quedan amontonadas en lugar de asarse se cocerán y quedarán más blandas.
  4. Si preparas verduras en trozos grandes necesitarás más tiempo de cocción, en ese caso cuando empiecen a dorarse, baja la temperatura del horno a 175º centígrados y continúa asándolas hasta que estén cocinadas.

A cada verdura su aliño

Una vez tengas las verduras asadas, y antes de que se enfríen puedes aliñarlas. En ese caso y para no perder tiempo tendrás que tener el aliño preparado de antemano. Las combinaciones más ricas son:

  • Berenjenas: alíñalas con un chorrito de vinagre de manzana bio, tomate picadito y orégano seco.

Si las cortas en rodajas de 1,5 centímetros necesitarás sólo 20-25 minutos de cocción.

  • Chirivía: añádeles directamente un pellizco de tomillo seco. Si las cortas en rodajas de 2,5 centímetros necesitarás sólo 20-25 minutos de cocción.
  • Coles de bruselas: vierte un chorrito de zumo de limón y un pellizco de ralladura de limón. Si las cortas por la mitad necesitarás solo 35-40 minutos de cocción.
  • Judías verdes: rocía con un chorrito de vinagre de manzana bio y un poco de salsa de soja bio. Enteras solo necesitarás solo 12-15 minutos de cocción.
  • Patatas: aliña con un chorrito de nata de arroz y un poco de pimienta recién molida. Si las cortas en trozos de 2,5 centímetros o en gajos de 1,5 centímetros necesitarás 35-40 minutos de cocción.
  • Pimiento rojo: rocía con un poco de aceite de oliva extra virgenSi los cortas en trozos de 2,5 centímetros necesitarás solo 25-35 minutos de cocción.
  • Remolacha: aliña con una mezcla de zumo de naranja con un pellizco de tomillo seco. Si los cortas en trozos de 2,5 centímetros necesitarás solo 35-45 minutos de cocción.
  • Tomate: añade un chorrito de aceite de oliva extra virgen, un poco de salsa de soja bio y un pellizco de sal marina gruesa. Si los cortas a cuartos necesitarás solo 30-40 minutos de cocción.
  • Zanahoria: rocía con una mezcla de zumo de limón y perejil y menta picados. Si las cortas en trozos de 2,5 centímetros necesitarás sólo 20-25 minutos de cocción.

Esperamos que estas ideas despierten tu creatividad culinaria y te animes a ponerte manos a la obra.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: http://www.santiveri.com/es/newsletter

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>