Vitaminas para la piel, después del verano

vitamine per la pelle vitaminas para la piel recuperar la piel despues del verano

El agua salada, el sol, el cloro de las piscinas, pueden deshidratar nuestra piel y hacer que luzca reseca, aspera y apagada. Para recuperar su belleza natural después del verano. Las vitaminas para la piel, los antioxidantes y algunas grasas esenciales son la mejor ayuda para alimentar la piel desde dentro.

Una piel bonita es una estupenda carta de presentación y tenemos que reconocer que un tono doradito hace que nos veamos más guapos y atractivos. Pero no todo es el colorcito. Durante el verano la piel puede sufrir, sobre todo si tenemos piel seca o sensible. Si ese es tu caso, hay opciones naturales que ayudaran mucho y que complementarán tus tratamientos cosméticos.

Los antioxidantes y vitaminas para la piel, son nutrientes que nos ayudan a hidratar y alimentar nuestra piel desde dentro, y deberían ser el complemento esencial en cualquier tratamiento de belleza.

Antioxidantes para la piel

El primer paso para recuperar la dermis debería pasar por darle un plus de antioxidantes y vitaminas para la piel, de ese modo nos aseguramos de que nuestro propio organismo tiene todo lo necesario para regenerar la dermis. Ten en cuenta que el sol es uno de los agentes oxidantes que más deberíamos tener en cuenta y que enriqueciendo nuestra dieta con antioxidantes conseguimos:

  •         Retrasar el envejecimiento
  •         Mejorar la elasticidad y flexibilidad de la piel, ya que el sol en exceso altera la formación del colágeno
  •         Hidratar la piel para que se vea más tersa y suave

Los antioxidantes y vitaminas para la piel más efectivos son la vitamina C (granada, kiwis, cítricos, fresas), los polifenoles (vid roja, granada), los taninos (vid roja, frambuesa), los flavonoides (arándanos rojos, fresas, frambuesas) y las antocianinas (fresas) son potentes antioxidantes que además de retrasar el envejecimiento prematuro, ayudan a regenerar nuestra piel gracias a:

  •         La vitamina C participa en la formación de colágeno que da firmeza a la piel y ayuda a prevenir la flacidez.
  •         Los taninos y polifenoles revitalizan los vasos sanguíneos que llevan nutrientes y oxigenan la piel desde dentro.
  •         Los flavonoides refuerzan las membranas celulares de la piel y previenen la oxidación de los lípidos que las forman (lipoperoxidación).
  •         Las antocianinas ayudan a regenerar la piel y cicatrizar.

Vitamina E, la gran amiga de nuestra dermis

La vitamina E es un potente antioxidante que actúa sobre todo cuidando las membranas celulares reforzándolas e hidratándolas, por eso cuando tomamos suficiente vitamina E, la piel se ve más hidratada y luminosa.

El germen de trigo y por tanto el aceite que se obtiene de él, son los alimentos que aportan más cantidad de vitamina E, por esa razón tomar copos de germen de trigo espolvoreados en sopas, cremas o ensaladas, o bien recurrir a perlas de germen de trigo, nos ayudará a hidratar la piel.

Grasas que te hidratan por dentro

Aplicar cosméticos que suelen contener una base grasa no es la única forma de hidratar nuestra dermis. Algunas grasas, sobre todo ácidos grasos esenciales como los omega 3 que encontramos en el aceite de pescado, los frutos secos, las semillas de chía y lino, y el ácido gramma linolénico, un tipo de omega 6 que encontramos en el aceite de onagra, son estupendos hidratantes internos de nuestra piel. Además en paralelo ayudan a regular procesos inflamatorios, por lo que secundariamente refuerzan la piel y la hacen menos irritable, mejorando el bienestar de pieles con eccemas y sensibles.

Dieta hidratante y depurativa

A estos consejos hay que sumar una ayuda extra, de seguir una dieta hidratante rica en frutas, verduras, cereales integrales que mantengan un buen tránsito intestinal, y evitar el alcohol y los alimentos muy grasos que pueden deshidratar y afectar al buen equilibrio de la piel. Una opción para que la dieta sea más hidratante es tomar regularmente smoothies, batidos y aguas aromátizadas.

¿Dudas a la hora de escoger tus cosméticos? Busca opciones más respetuosas dentro de la cosmética natural.

antioxidantes naturales

Una opción cómoda y practica para aumentar la toma de antioxidantes es recurrir a complementos como Antiox Forte Santiveri es un suplemento a base de selenio y extractos concentrados de frutos rojos con un alto contenido en polifenoles (35%), antocianidinas (6.5%) (Richberrry®) y un elevado índice ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno) superior al 6.000. El arándano rojo, el mirtilo, la vid roja y el selenio contribuyen a proteger las células de nuestro organismo frente al daño oxidativo de los radicales libres.

¿Te ha gustado este post? Suscríbete a nuestro boletín de noticias así recibirás las mejores recetas, nuestras últimas noticias y las tendencias más novedosas para disfrutar de una vida más saludable: www.santiveri.com/es/newsletter.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>